relaciones de pareja Secrets



Basándonos en sus investigaciones, hay tres componentes básicos presentes en las relaciones de pareja, lo que se conoce como La Teoría Triangular del Amor de Sternberg

A medida que dos personas se acercan y comparten sus vidas, se establecen vínculos profundos que pueden ser gratificantes y, a veces, desafiantes. Es esta complejidad lo que hace que las relaciones de pareja sean un campo de estudio tan critical en la psicología.

Los conflictos son inevitables en cualquier relación, pero es importante manejarlos de manera saludable. Escucha activamente a tu pareja durante las discusiones y evita la confrontación agresiva.

Puede ser una de las etapas de reencuentro, ya que las exigencias, responsabilidades y cargas de la vida son menores, y podemos volver a centrarnos en la pareja, para compartir nuevos proyectos, como fue en el principio de la relación.

No dependas de nadie emocionalmente porque así no podrás ser feliz y tener paz contigo misma. Sé que cuesta desprenderse de alguien emocionalmente pero si tú no te sientes bien en ésa relación es mejor soltar y formar tu propio camino. 0

A pesar de que estas parejas pueden ser muy felices y satisfechas, también pueden enfrentarse a ciertos desafíos y consecuencias, como la falta de espacio personal y el desgaste emocional que puede provocar la intensidad de las emociones que surgen en este tipo de relación.

Es importante que, en cualquier relación, los dos individuos relacionados se comuniquen y se escuchen, las opiniones de ambos deben ser igual de importantes y, aunque existan casos donde tengan desacuerdos, siempre buscar la manera de encontrar un punto medio.

Lo que para unos es amor, para otros es egoísmo o sometimiento, para algunos es felicidad y para otros sufrimiento. Y es que posiblemente el amor tenga parte de todo esto.

Cookies estrictamente necesarias Las cookies "estrictamente necesarias" tienen que estar siempre activas para asegurar el correcto funcionamiento de la Website. Básicamente, la Net no funcionaría bien si no estuvieran activas.

Atendiendo a los diferentes tipos de amor nos vamos a centrar aquí en el amor dentro de la pareja y en su influencia en la relación.

Compartir tiempo de calidad con tu pareja es un elemento clave para que la relación no acabe sumida en la rutina. Entiendo que en ocasiones llegamos a tener una vida muy ajetreada y prácticamente la vivimos en piloto automático sin darnos cuenta lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, pero reservar algo de tiempo para compartirlo con tu pareja debe estar entre tus prioridades si tu objetivo es mantener una relación de pareja saludable.

En toda relación llegan a aparecer áreas de desacuerdo con respecto a asuntos importantes. El reto no es negarlo, ni pretender que no existe el desacuerdo. El reto es mantener la relación en pie a pesar de que puedan existir desacuerdos. En relación con el punto click here anterior [Aprender a vivir con las diferencias] la pareja se enfrenta aquí a la realidad de que su pareja puede pensar y ver las cosas de diferente manera. Si bien esto puede generar inquietud, molestia o malestar en cada uno o en uno de los dos, no debe impedirse que exista y predomine un interés por conocer a la persona con quienes están.

Podrías pasarlo por alto como una señal de afecto y seguir replanteando el límite, esperando que eventualmente logre respetarlo. Pero su comportamiento muestra falta de respeto por tus necesidades.

Estos son las five claves de gestión emocional para fomentar y avanzar en tu comunicación no violenta…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *